sábado, 13 de agosto de 2016

El Colectivo Arqueológico y Paleontológico Salense presenta las VII Jornadas sobre dinosaurios


El director del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes y miembro del Colectivo Arqueológico y Paleontológico Salense (C.A.S), Fidel Torcida, ha presentado, esta mañana, las VII Jornadas Internacionales sobre Paleontología de Dinosaurios y su Entorno, que tendrán lugar en el municipio burgalés de Salas de los Infantes entre el 8 y 10 de septiembre.

En las jornadas participarán expertos internacionales que forman parte de todos los grupos principales de investigación sobre dinosaurios.

En total este año se presentarán 50 ponencias en las Jornadas alcanzando así el mayor número de estas desde 1999.

Como ha explicado Fidel Torcida, estasponencias abarcan temas muy variados relacionados con la Era Mesozoica, desde el estudio de icnitas, huevos y restos óseos de dinosaurios, hasta fauna marina y puesta en valor del patrimonio paleontológico.

En relación a fósiles de la Sierra de la Demanada se defenderán hasta 5 ponencias. En primer lugar un trabajo sobre yacimientos de icnitas de Las Sereas 8, otro sobre restos de pterosaurios, un nuevo trabajo sobre unos pequeños dinosaurios vegetarianos, un análisis general de dinosaurios ornitópodos hallados en la comarca, y un primer estudio de dientes de dinosaurios carnívoros.

Los trabajos expuestos esos días en el congreso podrán ser publicados en un número monográfico de la revista especializada de reconocido prestigio como es el Journal of Iberian Geology, de la universidad Complutense de Madrid.

Desde que se organizaran por primera vez estas jornadas, en el año 1999, han pasado un total de 400 investigadores de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios: