viernes, 13 de octubre de 2017

VI Marcha de montaña Demandasaurus

La marcha de montaña Demandasaurus lleva el nombre de uno de los dinosaurios emblemáticos del Museo de Dinosaurios, el Demandasarus darwinihttps://www.youtube.com/watch?v=ZsYibrybokc.



El Ayuntamiento de Salas de los Infantes (Burgos) junto al Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud de la Diputación de Burgos organizan la VI Marcha de montaña Demandasaurus´17 que se celebrará el domingo 15 de Octubre de 2017, a partir de las 10:00 Horas dentro del VI Circuito Provincial de Marchas de Montaña del IDJ.



La VI Marcha de Montaña Demandasaurus busca dar a conocer a través del deporte nuestra Ciudad; la gran belleza, tanto paisajística como cultural que atesora nuestra comarca, y como no, la ingente riqueza paleontológica plasmada en nuestro Museo de Dinosaurios.

El dinosaurio (Demandasaurus darwini) que da nombre a esta carrera es una especie única en el mundo, que se conserva en el Museo de Dinosaurios Salense. Era un Saurópodo, un gran animal herbívoro de cuello y cola largos, y que andaba a cuatro patas. Lo más interesante de él es que procedía de África, desde donde sus antepasados directos emigraron a Europa hace 130 millones de años.



marchademandasaurus.com

No hay comentarios: