viernes, 29 de diciembre de 2017

Albañiles chinos hallan 30 huevos de dinosaurio de hace 130 millones de años

En la ciudad china de Ganzhou, conocida localmente como ‘La ciudad natal de los dinosaurios’, se han encontrado alrededor de 30 huevos de dinosaurio de los cuales se calcula que tiene más de 130 millones de años. El hallazgo ha tenido lugar en medio de la obras de construcción de un instituto.

People's Daily Online/ChinaNews
Un grupo de albañiles que trabajaban en un terreno en construcción, en la ciudad de Ganzhou, en China, han descubierto una treintena de huevos de dinosaurio perfectamente conservados.

Nada más toparse con dicho hallazgo, los trabajadores alertaron a la policía quien inmediatamente llamó a un grupo de arqueólogos que han datado los huevos en más de 130 millones de años, según informa DailyMail.

Los albañiles, quienes trabajaban para construir un instituto en la ciudad, descubrieron un grupo de “piedras ovaladas” algo inusuales mientras estaban dinamitando el suelo.


Según expertos del Museo del Condado de Dayu, los huevos fosilizados pertenecen al período Cretácico, el último período de la era de los dinosaurios.

Ganzhou es una ciudad situada al sudeste de China que se ha coronado como ‘La ciudad natal de los dinosaurios’, ya que son varios los hallazgos de fósiles de dinosaurios que se han hecho en esta zona.

No hay comentarios: