sábado, 12 de mayo de 2018

Talleres del Museo de Dinosaurios en la UBU y el MEH

La restauradora del Museo de Dinosaurios, Caterine Arias, dirigiéndose a los
más pequeños antes de la creación de réplicas fósiles en la IV Feria de Ciencia 
Tecnología de la UBU. 
El pasado 5 de mayo el Museo de Dinosaurios participó con la realización de un taller para niños, como la pasada edición, en la IV Feria de Ciencia y Tecnología de Castilla y León que organiza la Universidad de Burgos en la Escuela Politécnica Superior. El taller consistió en la creación de réplicas de fósiles.

La Universidad de Burgos, con el apoyo de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología,) organiza esta Feria con el fin de promover las vocaciones científico-tecnológicas de nuestros jóvenes estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

En esta ocasión, los adultos pudieron conocer de primera mano el proceso de
modelado y replicado con el taller realizado en el MEH de Burgos.
Asimismo, el pasado miércoles día 9, dentro de la programación del Museo de la Evolución Humana de Burgos, con motivo del Geolodía 2018 (tiene lugar hoy sábado y mañana domingo), el Museo de Dinosaurios llevó a cabo un taller para adultos: 'Metodos de investigación en paleontología: modelado y replicado piezas fósiles', los participantes pudieron comprobar cómo se realizan los moldes para la elaboración de réplicas, elaboraron su propia réplica, además de ver réplicas de piezas originales que se conservan en el Museo de Dinosaurios.

Por primera vez el MEH participa en la celebración de los Geolodías. Las acciones desarrolladas durante estos días pretenden acercar a la sociedad tanto la Geología como la profesión del geólogo, así como sensibilizar a la población sobre la importancia y necesidad de proteger nuestro patrimonio geológico.

En colaboración con Colectivo Arqueológico-Paleontológico Salense (C.A.S.) y el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

No hay comentarios: